- Los investigadores del IIAMA presentaron una amplia variedad de trabajos científicos y coorganizaron diferentes sesiones.
El Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA) de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV) ha participado activamente en la última edición de la Asamblea General de la Unión Europea de Geociencias (EGU), celebrada en Viena del 14 al 19 de abril, poniendo en valor su liderazgo científico en el ámbito de la investigación en ingeniería del agua y medio ambiente.
Durante este evento internacional, los investigadores del IIAMA realizaron más de 20 presentaciones que abordaban diversas temáticas como la gestión de residuos sólidos urbanos (RSU), modelación de las aguas subterráneas, desarrollo de modelos para la gestión eficiente del riego y optimización de recursos hídricos, modelación de cuencas hidrográficas, la estimación de avenidas en escenarios de cambio climático o mitigación de los impactos del mismo, entre otras temáticas.
De hecho, las presentaciones realizadas por los investigadores del IIAMA suscitaron un gran interés entre los asistentes al proponer ideas y enfoques innovadores en la resolución de problemas ambientales.
“La participación del IIAMA en la EGU no solo constituye una oportunidad para difundir el conocimiento generado por el instituto, sino también para contribuir al avance de la ciencia en nuestras principales áreas de estudio. Los resultados presentados reflejan el compromiso del IIAMA con la excelencia científica”, afirma Manuel Pulido, director del IIAMA.
En este sentido, también es necesario destacar la colaboración activa de investigadores del IIAMA como el proprio Manuel Pulido, Héctor Macián y Jaime Gómez, quienes ejercieron como coorganizadores en diversas sesiones, lo que demuestra su compromiso con el intercambio científico y la activa colaboración internacional.
La Asamblea General de la EGU
La Asamblea General de la EGU es un evento anual que reúne a científicos, investigadores, académicos y profesionales de todo el mundo para presentar y discutir los últimos avances en diversas áreas de las ciencias de la Tierra y del espacio. Este encuentro multidisciplinario abarca disciplinas como la geología, la geofísica, la meteorología, la hidrología, la oceanografía, la climatología, entre otras.