• La duración prevista del contrato es por un periodo de dos años
  • El trabajo a desarrollar versará sobre el “Fortalecimiento y capacitación en modelación hidrológica y medioambiental”

El IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València), convoca una plaza de técnico superior en investigación para desarrollar la actividad de “Fortalecimiento y capacitación en modelación hidrológica y medioambiental”. La duración prevista del contrato es por un periodo de dos años.

El candidato debe estar inscrito en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y disponer de la titulación de: Ingeniero de Caminos Canales y Puertos, Graduado en Ingeniería Civil, Graduado en Ingeniería de Obras Públicas, Licenciado/Graduado en Matemáticas, Ingeniero en Informática/Graduado en Ingeniería Informática, Ingeniero de Montes/Graduado en Ingeniería Forestal o Licenciado/Graduado en Física.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 10 de septiembre de 2019 y finaliza el día 24 de septiembre de 2019.

A continuación, se describen algunas tareas a realizar:

– Formación complementaria en modelación hidrológica distribuida, donde se enmarca el modelo TETIS.

– Aplicación de TETIS en versión PC en algún caso práctico para ganar experiencia en sus fundamentos conceptuales.

– Creación de una herramienta informática de ayuda a la decisión en la gestión de recursos hídricos

– Mejora del código de cálculo mediante la paralelización del código para su optimización de tiempo de computación en un clúster con elevado número de multiprocesadores

Más información sobre la convocatoria: http://www.upv.es/entidades/SRH/conypi/1085918normalc.html

Profesor responsable de la investigación: Félix Francés García, IIAMA-UPV, ffrances@hma.upv.es