• El trabajo a desarrollar versará sobre el “Planificación, diseño y evaluación de la adaptación de cuencas mediterráneas a escenarios socioeconómicos y de cambio climático”.
  • Una de las plazas se cubrirá mediante un “Contrato FPI de formación de doctores”.

En el marco del proyecto ADAPTAMED, el IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València), convoca dos plazas de técnico superior de investigación predoctoral para realizar la actividad de “Planificación, diseño y evaluación de la adaptación de cuencas mediterráneas a escenarios socioeconómicos y de cambio climático”.

Una de las dos plazas se cubrirá mediante un “Contrato FPI de formación de doctores del Ministerio de Ciencia”, y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el 7 de noviembre.

El candidato debe cumplir con el siguiente perfil:

• Disposición a trabajar en proyecto multidisciplinar sobre cambio climático.
  • Disponer de un Máster en recursos hídricos o ciencias ambientales con conocimiento en hidrología y/o gestión del riego será beneficioso.
  • Buen inglés escrito y hablado y habilidades de comunicación.

Las solicitudes se evaluarán de acuerdo con los siguientes criterios:

&nbsp a) Trayectoria académica o profesional del candidato/a.

&nbsp b) Adecuación del candidato/a a las actividades de investigación a desarrollar.

Más información sobre el contrato FPI de formación de doctores: aquí.

Por otra parte, la otra oferta de empleo tiene una duración prevista del contrato de dos años y el plazo de presentación de solicitudes finaliza el día 4 de noviembre de 2019.

A continuación, se describen algunas tareas a realizar:

• Preparación de escenarios de cambio climático.
  • Desarrollo de Índices y mapas bioclimáticos de idoneidad para cultivos en condiciones de cambio climático.
  • Impacto del cambio climático en el hábitat piscícola y caudales ecológicos.
  • Evaluación de vulnerabilidades y desarrollo de modelos para simulación y optimización de la adaptación.
  • Identificación de estrategias de adaptación eficientes.

Más información:

Profesor responsable de la investigación: Manuel Pulido Velázquez, IIAMA-UPV, mapuve@hma.upv.es.