• La duración prevista es hasta el 31 de enero de 2022
  • El perfil demandado son titulados en Ingeniería de Caminos Canales y Puertos, Ingeniería de Montes o Ingeniero Agrónomo

En el marco del proyecto europeo LIFE RESILIENT FOREST en el que participa el IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València), se convoca una plaza de técnico superior para contrato de investigador predoctoral, con duración prevista hasta el 31 de enero de 2022.

El perfil demandado es cualquier persona que disponga la titulación de: Ingeniero de Caminos Canales y Puertos, Ingeniero de Montes, Ingeniero Agrónomo o títulos universitarios oficiales de Graduado en el ámbito de las titulaciones indicadas más título oficial de máster universitario que, de acuerdo con los planes de estudio vigentes, habiliten para ejercer las actividades de carácter profesional relacionadas con las funciones del puesto de trabajo.

El plazo de presentación de solicitudes comienza el día 21 de mayo de 2019 y finalizará el día 03 de junio de 2019.

A continuación, se describen las tareas a realizar:

Desarrollo de un Sistema Soporte a la Decisión (SSD) para determinar estrategias de gestión forestal sostenible integrando agua, biomasa y riesgo de incendio, así como la valoración de servicios ecosistémicos relacionados con la gestión forestal, utilizando algoritmos evolutivos multiobjetivo. Esto implica la siguiente secuencia de tareas específicas:

Programación de una herramienta informática para el SSD anterior en el lenguaje de programación C++, Python, Fortran, Java o equivalente. Aplicación de la herramienta anterior a diversos casos de estudio según lo previsto en el proyecto ResilientForests.

– Redacción de un manual de usuario para la herramienta.

Participación en las reuniones del proyecto.

Divulgación científica (redacción de artículos, conferencias, …).

Más información sobre el trámite: http://www.upv.es/entidades/SRH/conypi/1075175normalc.html

Profesor responsable de la investigación: Manuel Pulido Velázquez, IIAMA-UPV, mapuve@hma.upv.es