• Durante el encuentro, la dirección del IIAMA presentó la actividad que realizan los grupos de investigación, identificando objetivos de interés y oportunidades de cooperación.

Una delegación de miembros del Departamento de Conservación del Agua del gobierno de Zhejiang, provincia china de más de 57 millones de personas, visitaron el pasado viernes 19 de enero el IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València) para conocer sus actividades, líneas de investigación y proyectos de I+D+i que desarrollan sus investigadores.

El objetivo de la reunión era establecer sinergias y abordar una posible cooperación científica en las principales áreas de I+D+i que desarrolla el IIAMA, así como en otros temas relacionados con el agua y medio ambiente, con especial énfasis en la aplicación de modelos para el soporte de la toma de decisiones en la gestión de recursos hídricos, soluciones basadas en la naturaleza, planificación hidrológica y prevención y mitigación de desastres.

“La visita se enmarcaba en el programa de actuación del Departamento de Conservación del Agua que busca el asesoramiento de especialistas de reconocido prestigio en el ámbito de la investigación y la gestión del agua en Europa”, explican desde el IIAMA.

La reunión se celebró el viernes 19 de enero en la Sala de Juntas del IIAMA-UPV

Por ello, se presentó la actividad que realizan los grupos de investigación del IIAMA, identificando objetivos de interés y oportunidades de cooperación entre ambas entidades. Además, la reunión también sirvió para conocer en profundidad los retos a los que se enfrenta el gobierno de Zheijang y “proponer, desde nuestro know-how, algunas soluciones innovadoras y sostenibles”, indican los miembros del centro de investigación de la UPV.

Por todo ello, califican de muy positivo el encuentro, ya que sirvió para establecer las bases para un nuevo acuerdo con una entidad internacional.

“Es una enorme satisfacción constatar la trascendencia y repercusión internacional de la investigación que llevamos a cabo. Esto nos anima a continuar trabajando para hacer frente a los retos que nos demanda la sociedad y desarrollar soluciones innovadoras para mejorar nuestro entorno”, concluyen desde el IIAMA.