• El evento tendrá lugar el próximo martes 28 de mayo a las 15:30h en el salón de actos de la ETSICCP de la UPV.

El Instituto Universitario de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València (IIAMA-UPV) organiza la conferencia titulada “Estado del saneamiento y depuración en España: la nueva Directiva europea de Aguas Residuales”, que será impartida por Teodoro Estrela, ex-Director general del Agua del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, técnico de la Confederación Hidrográfica del Júcar e investigador del propio IIAMA.

El evento tendrá lugar el próximo martes 28 de mayo a las 15:30h en el salón de actos del Edificio de Caminos 1 (Bloque 4H).

La conferencia abordará los desafíos actuales y futuros en la gestión del saneamiento y la depuración de aguas en España, en el contexto de la nueva Directiva europea de Aguas Residuales. Teodoro Estrela, reconocido experto en la materia, ofrecerá una visión exhaustiva de las políticas y estrategias necesarias para avanzar hacia una gestión más sostenible y eficiente de los recursos hídricos en el país.

Teodoro Estrela cuenta con una amplia trayectoria en el ámbito de la gestión del agua, habiendo ocupado diversos cargos de responsabilidad en el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico. Su experiencia y conocimiento en políticas de agua y saneamiento garantizan una conferencia de alto nivel, que proporcionará valiosa información y reflexiones sobre el futuro de la depuración de aguas en España”, señala Joaquín Serralta, subdirector del IIAMA.

Por ello, desde el IIAMA se invita a profesionales del sector, estudiantes, académicos y a todos los interesados en la gestión sostenible del agua a asistir a esta conferencia.

“Será una excelente oportunidad para conocer de primera mano los retos y oportunidades que presenta la nueva Directiva europea de Aguas Residuales y cómo estos impactarán en la gestión del agua en España”, concluye el Dr. Serralta Sevilla.