- La clasificación, elaborada por la Universidad de Stanford, presenta dos listas: una que analiza la trayectoria científica y otra que evalúa el impacto durante el último año. En ambas han sido incluidos los investigadores del IIAMA.
Jaime Gómez y Luis Guanter, investigadores del Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA) de la Universitat Politècnica de València (UPV), han sido incluidos en el prestigioso “Ranking of the World Scientists: World’s Top 2% Scientists”, elaborado por la Universidad de Stanford. Este listado identifica a los científicos más referenciados a nivel internacional en sus respectivas áreas de investigación.
La clasificación, una de las más reconocidas en el ámbito académico, presenta dos listas: una que analiza la trayectoria científica y otra que evalúa el impacto durante el último año. Ambos investigadores del IIAMA destacan en ambas categorías, consolidando el prestigio del instituto como referente nacional e internacional en gestión de recursos hídricos y medio ambiente.
“Este reconocimiento reafirma nuestra posición como uno de los institutos de excelencia de la UPV y como líder en investigación en recursos hídricos y sostenibilidad ambiental”, subraya la Dirección del IIAMA.
Trayectoria de excelencia
Jaime Gómez lidera el grupo de Hidrogeología, especializado en mejorar la caracterización de los acuíferos y reducir las incertidumbres sobre su comportamiento, aspectos clave para una gestión eficiente de los recursos hídricos subterráneos. Durante su trayectoria científica, ha desarrollado métodos y herramientas de referencia internacional en el ámbito de la hidrogeología, impulsando avances en la comprensión y gestión de los acuíferos.
Por su parte, Luis Guanter, responsable del grupo de Teledetección Terrestre y Atmosférica (LARS), centra su investigación en el uso de técnicas de espectroscopía de imagen con instrumentos a bordo de satélites para la detección y monitorización de emisiones de metano a nivel global. Colabora con instituciones internacionales como la Agencia Espacial Europea (ESA), la NASA y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA). Sus trabajos tienen un marcado enfoque en el análisis medioambiental y los efectos del cambio climático.