• Los trabajos presentados abarcan una amplia variedad de temas cruciales para enfrentar los desafíos ambientales actuales en el arco mediterráneo español.

La Cátedra de Cambio Climático –adscrita al IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València) y patrocinada por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha recibido un total de 14 tesis doctorales para la VII Edición de sus prestigiosos premios.

Estos galardones, de periodicidad anual, tiene como objetivo destacar y premiar las investigaciones más innovadoras y relevantes en el ámbito del cambio climático y la sostenibilidad.

Los trabajos presentados abarcan una amplia variedad de temas cruciales para enfrentar los desafíos ambientales actuales en el arco mediterráneo español, demostrando el alto nivel y el compromiso de la comunidad académica con la búsqueda de soluciones científicas y prácticas para mitigar los efectos del cambio climático.

El jurado, compuesto por expertos en la materia, evaluará cada tesis en función de su originalidad, rigor científico y aplicabilidad.

“Desde la Cátedra tenemos la obligación de aportar nuestro conocimiento con propuestas innovadoras y disruptivas que ayuden a mejorar la adaptación y mitigación al cambio climático, y es lo que perseguimos con la organización de este galardón”, afirma el director de la Cátedra de Cambio Climático GVA-UPV y del IIAMA-UPV, Manuel Pulido.