• Durante la Asamblea General de la IAMG celebrada en Nancy (Francia), Peter Dowd, (presidente de la IAMG) le entregó los diplomas que le reconocen como Krumbein Medal 2020 y Distinguished Lecturer”

El pasado 1 de septiembre el investigador del IIAMA-UPV (Instituto de Investigación en Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València), Jaime Gómez Hernández, recibió de manera personal los premios y reconocimientos otorgados por la International Association of Mathematical Geosciences (IAMG) a su prolífica trayectoria científica.

Como consecuencia de la pandemia, el Catedrático de la UPV no pudo recoger dichos galardones y por este motivo, durante la Asamblea General de la IAMG que se celebró en Nancy (Francia), el presidente de la IAMG, Peter Dowd, le entregó los diplomas que le reconocen como Krumbein Medal 2020 y Distinguished Lecturer.

La medalla “William Christian Krumbein” reconoce la dilatada y fructífera carrera científica del Dr. Gómez-Hernández, su contribución al progreso de la investigación y el conocimiento en el ámbito de las Ciencias de la Tierra, así como su compromiso y colaboración con la propia asociación. Jaime es el segundo investigador español que recibe este galardón desde su creación en 1976.

Por su parte, fue nombrado “Distinguished Lecturer” en el año 2021 para impartir charlas de divulgación sobre sus principales líneas de investigación y se concede esta oportunidad a una persona distinguida en el ámbito de las “Matemáticas aplicadas a las ciencias de la Tierra”, elegida entre diferentes candidatos por un comité de selección.