• El evento telemático se celebrará el viernes 4 de junio y la inscripción es gratuita.
  • El acto está organizado por el “Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente” (IIAMA), el “Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente” (DIHMA) y la “Unidad de Medio Ambiente”.

El Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA) y el Departamento de Ingeniería Hidráulica y Medio Ambiente (DIHMA), en colaboración con la “Unidad de Medio Ambiente” de la UPV, celebrarán el próximo viernes 4 de junio el “Día Mundial del Medio Ambiente” con un acto para reivindicar la importancia de la preservación y restauración de los ecosistemas naturales.

El evento que tendrá lugar en formato telemático, servirá para dar a conocer algunas de las líneas de investigación y actividades desarrolladas por estas entidades para contribuir a la mejora del medio ambiente.

“La universidad como motor de conocimiento, talento e investigación científica debe liderar el compromiso con el medio ambiente de nuestra sociedad. Por ello, es importante presentar qué hacemos desde la UPV para mejorar nuestro entorno y cómo estas acciones puedan servir de ejemplo para administraciones, empresas o ciudadanos”, afirma Carmen Hernández Crespo, promotora de la jornada.

De este modo, se abordarán diferentes temáticas como la gestión del agua en la UPV; la sostenibilidad en redes de distribución de agua; la importancia de los Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible; el uso de Humedales artificiales para la regeneración y reutilización de aguas residuales urbanas o la problemática ambiental del barranco del Carraixet.

Asimismo, se celebrará una mesa redonda que contará con la participación de diferentes representantes institucionales de la universidad que explicarán qué se puede hacer desde la UPV para fomentar la sostenibilidad ambiental desde la docencia, la investigación o a través de acciones concretas en los propios campus.

Por todo ello, se invita a participar a todo aquel interesado y comprometido con el medio ambiente, ya que en esta jornada se mostrarán algunas cifras y datos claves, así como los programas que desarrollan desde la propia universidad para mejorar la sostenibilidad ambiental.

Programa completo de la jornada: https://bit.ly/3hG4HPa
Inscripción: https://bit.ly/3oFNLd2