• El objetivo era acercar a los más jóvenes el potencial transformador de la ciencia e innovación en la sociedad.

El proyecto LIFE Renaturwat, coordinado por el IIAMA-UPV, ha formado parte de la última edición de Expojove, feria de la Infancia y la Juventud de València celebrada del 26 de diciembre al 4 de enero en la Feria de Muestras de Burjassot.

El evento, erigido en una cita ineludible para miles de familias durante el periodo navideño, ha permitido a este proyecto europeo acercar a los más jóvenes el potencial transformador de la ciencia e innovación en la sociedad.

Para ello, se han desarrollado toda una serie de actividades lúdicas y divulgativas, talleres, exhibiciones y experimentos científicos para que aprendieran a construir un hotel de insectos, depurar agua sucia con un humedal artificial, colorear los animales de los humedales o hacer sopas de letras temáticas, entre otros aspectos.

Actividades realizadas en Expojove por el proyecto LIFE Renaturwat

Sin duda, una oportunidad para sensibilizar a las futuras generaciones de la importancia de la investigación y la necesidad de cuidar nuestro entorno y hacer una gestión responsable de sus recursos.

El proyecto LIFE Renaturwat

El proyecto LIFE Renaturwat recibe financiación de la Unión Europea a través del programa LIFE y está coordinado por los investigadores del IIAMA-UPV, Miguel Martín Monerris y Carmen Hernández Crespo

Junto al IIAMA participa un consorcio integrado por Global Omnium, EMIVASA, Grupo de Economía del Agua de la Universitat de València, Fundación Global Nature, Aguas de Portugal, Agencia EFE, Municipio de Carrícola, Valle Residencial Los Monasterios y Fundació Mediambiental.