El IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València) ha recibido el Premio iAgua al mejor centro de investigación en el sector del agua de 2016. Estos galardones – considerados los más influyentes y reconocidos en España e Hispanoamérica- reconocen la labor de difusión y comunicación realizada a lo largo del año por empresas, entidades y profesionales en beneficio de un mayor conocimiento y promoción del sector del agua.

El director del IIAMA, Félix Francés, recogió de manos de Antonio Martín, Jefe de Desarrollo de Negocio de IFEMA, el premio al mejor centro de investigación en el transcurso de un acto celebrado el pasado 21 de diciembre en el Roca Madrid Gallery en el que se dieron a conocer los ganadores en 27 categorías a las que concurrían más de un centenar de nominados.

Francés ha agradecido a iAgua la concesión del galardón, así como el trabajo que esta revista especializada realiza con «rigor, credibilidad y profesionalidad» a la hora de divulgar la actualidad, las tendencias y la innovación que mueven el sector implicando a todos los agentes.

Del mismo modo, el director del IIAMA ha resaltado que la comunicación es una herramienta muy importante para la gestión de cualquier tipo de entidad, y por ello “creemos necesario que la sociedad debe saber que el dispendio que se realiza en I+D+i es infinitamente menor al retorno social que genera”.

Estos galardones se otorgan de acuerdo con el Ranking iAgua, una clasificación realizada a partir de un complejo algoritmo que recoge el impacto social de los contenidos publicados en el último año por las entidades y profesionales del mundo del agua. De esta forma, el IIAMA acumuló en los últimos doce meses, más de 26.000 visualizaciones y 8.435 comparticiones de sus contenidos, que le han permitido acumular un total de 5.392 puntos.
Los otros candidatos que aspiraban al Premio iAgua a mejor Centro de Investigación eran CETaqua, CSIC, Fundación CENTA e IUACA.

¿Qué es iAgua?
iAgua es un proyecto de comunicación centrado en el sector del agua cuyo objetivo es organizar y transmitir la información sobre este ámbito a toda la comunidad interesada en España y Latinoamérica. iAgua nació y creció en internet, dónde es líder de audiencia en el mundo hispano con cifras de tráfico superiores a 3 millones de páginas vistas anuales.
En 2015 superó por primera el millón de usuarios únicos anuales, cifra que le consolida como la web líder a nivel mundial. Si bien la mayor parte del tráfico procede de España, la mayor área de crecimiento es Latinoamérica destacando países como México, Colombia, Perú, Chile o Ecuador. Los perfiles de iAgua en las principales redes sociales son un el reflejo del enorme impacto del proyecto a nivel mundial.