• El Área de Innovación de la UPV ha publicado recientemente los datos relacionados con las visitas y consultas que recibe su herramienta “Explora UPV”.

El IIAMA-UPV (Instituto de Investigación en Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València) es uno de los centros de investigación de referencia de la UPV debido a su intensa y fructífera actividad de I+D+i, tal y como se refleja en las últimas estadísticas proporcionadas por el buscador de la I+D+i “Explora UPV”, que lo sitúa entre las entidades más consultadas de la propia UPV.

El Área de Innovación de la UPV ha publicado recientemente los datos relacionados con las visitas y consultas que recibe su herramienta “Explora UPV”. Durante el primer cuatrimestre de 2024 se incrementó en un 22.4% el número de usuarios únicos, proviniendo la mayoría de los mismos de España (72%) y el resto principalmente de América Latina”.

Concretamente, durante este período, los ítems más consultados fueron los proyectos de I+D, que representan el 25% de las interacciones, seguidos por las publicaciones académicas y los servicios de I+D, con un 13,1% y 10,7% respectivamente.

Las unidades de investigación que más ítems de conocimiento han presentado a las preguntas de los usuarios han sido el Instituto de Telecomunicación y Aplicaciones Multimedia (ITEAM), el Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente (IIAMA), el Instituto de Ingeniería Energética (IIE), el Instituto de Tecnología Química (ITQ) y el Instituto Valenciano de Investigación en Inteligencia Artificial (VRAIN)”, recoge la publicación.

Por todo ello, desde la dirección del IIAMA se felicitan por este dato tan positivo y reafirman su compromiso para continuar siendo “una fuente valiosa de conocimiento en la Universitat Politècnica de València (UPV) en la investigación y la transferencia de conocimiento en el sector del agua y medio ambiente”.

Explora UPV

Es una herramienta web ofrece toda la información sobre estructuras, líneas y proyectos de investigación, tesis, patentes, software, publicaciones, cursos, servicios I+D, notas de prensa, spin-offs y start-ups de la Universitat Politècnica de València

El motor de búsqueda Explora UPV está destinado a empresas, comunidad universitaria y profesionales que desean conocer la investigación, desarrollo e innovación generada por la Universitat Politècnica de València (UPV). Explora UPV ha sido desarrollada por el Servicio de Promoción y Apoyo a la Investigación, Innovación y Transferencia (i2T).

Así, Explora UPV ha demostrado ser una herramienta indispensable para acceder a una vasta cantidad de conocimiento generado en la UPV, incluyendo artículos, proyectos, patentes, tesis, software, publicaciones, cursos, servicios I+D, notas de prensa, spin-offs y start-ups. Este motor permite a la comunidad usuaria buscar y filtrar resultados por tipo de ítem, fecha y unidad de investigación, facilitando la localización rápida de información relevante y accediendo directamente a la ficha de la persona autora.