• El encuentro permitió identificar sinergias y oportunidades para desarrollar proyectos conjuntos que beneficien a la sociedad y al medio ambiente.

El Instituto de Investigación en Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València (IIAMA-UPV) recibió el pasado lunes 29 de abril a una delegación de la empresa Guangxi Youjiang Water Resources Development Company para abordar posibles vías de colaboración.

Durante el encuentro, desde el IIAMA se presentaron las distintas áreas de investigación y actividad, destacando objetivos de interés y posible cooperación con la entidad internacional.

“Esta reunión permitió identificar sinergias y oportunidades para colaboraciones futuras, en línea con el compromiso del IIAMA de contribuir con soluciones innovadoras y sostenibles a los desafíos globales”, señala Joaquín Serralta, subdirector del IIAMA.

Además de compartir su experiencia y conocimiento, los miembros del centro de investigación de la UPV aprovecharon la ocasión para comprender en profundidad los retos de la entidad china, que opera en la región de Guangxi con una población cercana a los 50 millones de personas.

“En la reunión abordamos diversas temáticas relacionadas con la calidad del agua, aplicación de modelos avanzados para la toma de decisiones en la gestión de recursos hídricos, el impulso de las soluciones basadas en la naturaleza para abordar desafíos ambientales o el diseño de estrategias para prevenir y mitigar desastres relacionados con el agua, como inundaciones y sequías”, señala el investigador del IIAMA.

Finalmente, ambas partes acordaron mantener un diálogo continuo y trabajar en proyectos conjuntos que beneficien a la sociedad y al medio ambiente.

“El IIAMA-UPV espera fortalecer aún más sus lazos internacionales y contribuir al avance científico en el campo del agua y el medio ambiente”, concluye destacando su subdirector.

La empresa Guangxi Youjiang Water Resources Development

Guangxi Youjiang Water Resources Development Co., Ltd es una empresa estatal fundada en mayo de 1997 por el Ministerio de Recursos Hídricos y el Gobierno Autónomo de la Región de Guangxi Zhuang.

La principal misión de la empresa es la desarrollo y utilización de recursos hídricos, destacando entre sus actividades la construcción de presas y generación de energía hidroeléctrica.