• Manuel Pulido presentó las principales líneas de investigación y las capacidades del centro de investigación de la UPV para contribuir a un uso más sostenible de agua, suelo y recursos agrícolas y forestales en los países en vías de desarrollo

El director del IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València) Manuel Pulido, se reunió el pasado mes de agosto con el director del Departamento de Suelos y Agua de la FAO, Eduardo Mansur, con el objetivo de poner en marcha un convenio marco de colaboración entre la UPV y la FAO.

“El propósito de este acuerdo es proporcionar un marco para la cooperación entre la FAO y UPV, con el objetivo general de mejorar el intercambio de conocimiento y desarrollar las capacidades de técnicos y comunidades para mejorar la gestión sostenible de sus recursos agrícolas, forestales, pesqueros, suelos y agua en un contexto del clima y el cambio global”, explica el profesor Pulido.

Durante el encuentro celebrado en la ciudad de Roma (Italia), el profesor Pulido presentó las líneas principales de investigación del IIAMA y se abordó el potencial interés y capacidad del centro de investigación de la UPV para trabajar y contribuir a un uso sostenible de estos recursos naturales en países en vías de desarrollo.

“La reunión surgió por iniciativa del investigador del IIAMA y profesor de la UPV, Eduardo Rojas (antiguo responsable de la FAO), quien planteó una colaboración en las áreas de investigación de las que el IIAMA es un centro de referencia. Por ello, quedamos en analizar las propuestas y estudiar las diferentes posibilidades”, señala el director del IIAMA.

Finalmente, se espera que se proceda a la firma del acuerdo de colaboración entre ambas entidades durante un evento organizado por FAO en el mes de noviembre en Madrid. La cooperación será a nivel nacional, regional y mundial, según lo acordado mutuamente.