• La formación se ha impartido del 1 al 11 de julio de manera presencial y online

La Cátedra de Cambio Climático –adscrita al IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València) y patrocinada por la Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio ha celebrado con éxito la sexta edición del curso de “Introducción a los Servicios Climáticos”.

El curso, que finalizó el pasado 11 de julio, se ha consolidado como una referencia en el ámbito de la formación sobre cambio climático al reunir a reconocidos expertos en la materia, quienes trataron sus principales impactos y estrategias de mitigación y adaptación.

De este modo, los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar en sectores clave como la gestión del agua, la agricultura y los bosques, la salud y la energía. Además, aprendieron a utilizar datos e información climática y meteorológica básica, herramientas esenciales para que individuos y organizaciones puedan tomar decisiones informadas con antelación.

Ed Rubin, premio Nobel por coordinar un estudio del IPCC sobre cambio climático, impartió la sesión «Cambio climático: bases científicas, políticas y medidas»

Manuel Pulido, director de la Cátedra de Cambio Climático, expresó su satisfacción con el desarrollo y los resultados del curso.

«Valoramos muy positivamente la experiencia y nos congratulamos de que este curso se haya convertido en una referencia en la formación sobre cambio climático,» afirmó Pulido.

Sera Huertas, experto del CEACV, impartió una sesión sobre comunicación cambio climático

De hecho, este curso no solo proporciona un conocimiento profundo y práctico sobre el cambio climático y sus efectos, sino que también fomenta una mayor conciencia y preparación para enfrentar los desafíos ambientales que nos afectan a todos.

“La Cátedra de Cambio Climático continuará trabajando para ofrecer programas de formación de alta calidad que contribuyan a la sostenibilidad y a la protección del medio ambiente”, concluye el Dr. Pulido Velázquez.