- En la edición de este año, 8 estudiantes de la UPV han desarrollado estudios relacionados con ámbitos estratégicos como la energía renovable, nuevos materiales sostenibles, detección de metano, calidad del aire, economía circular, inteligencia artificial responsable y gestión ambiental de recursos naturales.
La adaptación al cambio climático debe ser económicamente eficiente, socialmente aceptable y ambientalmente sostenible. Bajo esta premisa, la Cátedra de Ingeniería Ambiental frente a los Cambios Climáticos y Meteorológicos —patrocinada por la Conselleria de Medi Ambient, Infraestructures i Territori de la Generalitat Valenciana y adscrita al IIAMA-UPV (Instituto de Ingeniería del Agua y Medio Ambiente de la Universitat Politècnica de València)— ha presentado, en formato vídeo, los resultados de las becas formativas dirigidas a alumnado de la UPV.
Estas ayudas tienen como finalidad fomentar la especialización técnica de los estudiantes mediante proyectos aplicados que respondan a retos reales de mitigación y adaptación al cambio climático.
En la edición de este año, 8 estudiantes de la UPV han desarrollado estudios relacionados con ámbitos estratégicos como la energía renovable, nuevos materiales sostenibles, detección de metano, calidad del aire, economía circular, inteligencia artificial responsable y gestión ambiental de recursos naturales.
“El objetivo de la Cátedra de Cambio Climático es promover y fortalecer la formación especializada de los estudiantes de la UPV en áreas vinculadas a la evaluación de impactos, la mitigación y la adaptación al cambio climático, desarrollando estudios relevantes con incidencia directa en la Comunitat Valenciana”, afirma Manuel Pulido, director de la Cátedra.
Con estas iniciativas, la UPV y la Generalitat Valenciana refuerzan su compromiso con la transición climática, la innovación sostenible y la generación de conocimiento aplicado que sirva de apoyo a administraciones públicas, empresas y sociedad civil.

