Programa Informático ‘Desass v7.1’

Descripción

Características

Descripción

DESASS (Design and Simulation of Activated Sludge Systems) es un simulador de EDAR configurado bajo Windows, enfocado básicamente al entrenamiento de personal y a propósitos educativos.

En el diseño de DESASS se ha hecho particular énfasis en la velocidad de cálculo, presentación gráfica y fácil manejo. El programa tiene implementada una versión extendida del modelo biológico general BNRM2 desarrollado por CALAGUA Unidad Mixta UV-UPV. Este modelo incorpora los principales procesos físicos, químicos y biológicos que tienen lugar en una EDAR.

De esta forma, DESASS permite simular, entre otros: decantadores primarios, fermentadores de fango primario, sistemas de fangos activados con reactores aerobios, anóxicos y anaerobios, decantadores secundarios, espesadores de fango, digestores aerobios y anaerobios, reactores de membranas aerobios y anaerobios, sistemas de deshidratación de fango, así como reactores BABE y SHARON y el sistema de aireación. El programa permite a los operadores de planta analizar por simulación el funcionamiento de la EDAR ante cambios en las características del agua de entrada o ante cambios en las condiciones de operación.

El programa está siendo utilizado actualmente por numerosas administraciones y empresas del sector de tratamiento de aguas, así como por diversas universidades españolas para la formación de sus alumnos.

Características

Inventores/as (p.o. de firma): José Ferrer; Aurora Seco; Josep Ribes; Joaquín Serralta; Enrique Asensi; Maria Victoria Ruano; Ramón Barat; Daniel Aguado; Emérita Jiménez; Freddy Durán; Ángel Robles

Núm. de Registro: — • País de prioridad: SPAIN • Fecha de prioridad: 2014

Entidad titular: Universitat Politècnica de València